cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las últimas pruebas revelan dos nuevos casos de Covid-19 en La Palma

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, ha informado de la aparición de dos nuevos casos de Covid-19, de las 70 determinaciones de PCR realizadas anteayer por el Área de Salud en La Palma. Se trata de portadores asintomáticos. “El objetivo de buscar siempre ha sido encontrar. Es necesario que sigamos buscándolos activamente”, añade.

Con estos dos positivos nuevos, los casos activos suben a 10 a las puertas de la entrada de la isla, al igual que toda Canarias, en la Fase 3 del plan de desescalada a la nueva normalidad.

Las autoridades sanitarias recuerdan que no hay que bajar la guardia, mantener las medidas de higiene personal y la distancia física para evitar contagio y un rebrote de la pandemia porque el virus no se ha ido y tenemos que aprender a convivir con él.

Medidas de prevención del contagio

La Consejería de Sanidad señala que uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares. En este sentido, recuerda que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

La Consejería recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio, y lo seguirá siendo en la fase 3, para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad