cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

María Rodríguez: “Nuestra condición insular nos debe hacer más sensibles con el mar”

María Rodríguez, consejera.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez Acosta, ha hecho un llamamiento en favor de la conservación y cuidado del mar en el Día Mundial de los Océanos, que conmemora la ONU cada 8 de junio, destacando el papel fundamental que juegan en la vida de los seres humanos.

Rodríguez Acosta ha subrayado que son muchas las amenazas que sufren los océanos, auténticos pulmones del planeta, como el cambio climático, la contaminación, la sobrepesca o la destrucción de ecosistemas. Un desafío que es necesario afrontar, abogando por un modelo de desarrollo sostenible que frene el deterioro de los océanos para disfrutar de un planeta sano.

La consejera indicó que como Isla “debemos ser todavía más sensibles y conscientes de la importancia del mar”. “La Palma es Reserva de la Biosfera, pero también disfruta de una Reserva Marina, que vela por la conservación de los recursos marinos y la biodiversidad, además de fomentar una explotación sostenible de los recursos pesqueros”, destaca.

No obstante, Rodríguez Acosta indicó que a pesar de nuestra condición insular no siempre somos conscientes de la importancia del océano y vivimos, muchas veces, de espaldas al mar. “Por eso esta fecha es tan importante para ser conscientes que los océanos forman parte esencial de la vida”.

Un mar, como recordó la consejera, que es la principal vía de transporte de mercancías y personas, y que ha sido, además, fuente de intercambio cultural. Del que depende un sector pesquero con arraigo en la isla de La Palma y que es el hogar de miles de especies de animales y plantas, amenazado por vertidos de toneladas de plásticos que ponen en riesgo su supervivencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad