cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hoy se estrena el vídeo 'CTA en La Palma

Hoy, a las 19h en Canarias, a través del canal sky-live.tv, tendrá lugar el estreno del segundo vídeo elaborado por el Cherenkov Telescope Array Observatory (CTAO). Este nuevo audiovisual está dedicado al emplazamiento norte de la Red de Telescopios Cherenkov CTA, ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma.

En la retransmisión participarán Alba Fernández, coordinadora de divulgación y educación de CTAO, y Paolo Calisse, administrador de la sede CTA-Norte, quienes explicarán algunos conceptos y detalles del proyecto, y responderán las preguntas que los espectadores formulen en directo.

El vídeo forma parte de una serie audiovisual que produce CTA para ayudar a explicar cómo funciona esta red, divulgar la Ciencia que se realizará y ofrecer una vista previa de cómo serán sus dos emplazamientos: uno en el hemisferio norte en La Palma y otro en el hemisferio sur en Chile. El primer vídeo se presentó el mes pasado y muestra el proceso desde que CTA captura la luz Cherenkov desde la Tierra hasta cómo se analizan los datos y se descubren nuevos secretos del Universo.

CTA es un observatorio terrestre de nueva generación para observar rayos gamma de muy alta energía. Se trata de una ambiciosa infraestructura a gran escala que ampliará las observaciones a regiones del espectro jamás investigadas.

Información y enlace de la emisión en directo: https://www.iac.es/es/eventos/retransmision-sky-live-tv-charla-y-estreno-del-video-sobre-cta-en-la-palma

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad