cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo distribuirá en los centros sociosanitarios 8.600 mascarillas adquiridas con la iniciativa “Deporte en casa por La Palma”

Susana Machín recibe el material sanitario del reto solidario.

La consejera de Sanidad del Cabildo, Susana Machín, ha recibido hoy más de 8.600 mascarillas que se han adquirido con los fondos recaudados con la iniciativa solidaria Deporte en casa por La Palma, que organizó la Corporación Insular con la empresa Fitters y en la que participaron más de 500 personas durante el confinamiento.

Cruz Roja ha sido la entidad encargada de la adquisición de este material sanitario con lo recaudado con las inscripciones para la realización de esta prueba, que superó los 5.000 euros y en la que colaboraron Caixabank e IM Impresión. Ahora, el área insular de Sanidad, a través del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, se encargará de realizar el reparto entre los centros sociosanitarios de La Palma.

En el acto de entrega de las mascarillas participó además de la consejera, la directora de negocio de CaixaBank, Laura García Yanes; Jairo Ponce de León, responsable de Fitters; Lourdes Labrador, presidenta de la Asamblea Comarcal Este de La Palma de Cruz Roja; Ariadna Toledo, directora técnica de Cruz Roja en la comarca este; y Jonathan Castro, de IM Impresión

Susana Machín ha agradecido la implicación de la ciudadanía de La Palma en esta iniciativa durante el período de confinamiento y explicó que el área de Sanidad del Cabildo distribuirá este material entre los centros sociosanitarios y de atención a la discapacidad de la isla.

La iniciativa Deporte en casa por La Palma puso a hacer deporte, adaptado a las condiciones del confinamiento y por una causa solidaria, a un importante número de personas, que hoy ven cumplida la meta de su participación en el reto. “En los momentos más difíciles de la crisis sanitaria, La Palma puso en marcha este gesto solidario para contribuir al bienestar general de los habitantes de la Isla”, añadió la consejera.

Susana Machín ha agradecido la participación de las entidades anteriormente citadas en el desarrollo de esta iniciativa en la que se ha puesto de manifiesto, una vez más, el espíritu solidario que ha distinguido tradicionalmente al conjunto de la sociedad palmera.

Laura García Yanes, por su parte, expresó su agradecimiento “a todas las personas que han hecho suya esta iniciativa”. “Somos una isla que estamos cuando se nos necesita. Contar con este apoyo, como entidad con una importante orientación social a través de nuestra Obra Social la Caixa, es fundamental para el desarrollo que proyectos que mejoren la vida de las personas. Todos sumamos, nosotros con nuestra aportación y todos con nuestra colaboración”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com