cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo prestó atención psicológica gratuita a medio centenar de personas durante el confinamiento por el Covid-19

Nieves Hernández, secretaria general del PP.

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha prestado atención psicológica gratuita a medio centenar de personas con motivo de la crisis del coronavirus, de las cuales 39 eran mujeres.

“Pusimos en macha este servicio con la intención de dar acompañamiento profesional a quien lo necesitara para afrontar la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la COVID-19”, explica la consejera.

Nieves Hernández detalla que la Consejería que dirige llegó a ampliar los días y horas de atención durante el tiempo en el que confinamiento fue más estricto. El día 25 de marzo tuvo lugar la primera llamada y el 4 de junio la última recibiendo un total de 49 llamadas durante este período. Según comenzaron las fases de desescalada, las llamadas fueron disminuyendo.

La consejera explica que las edades de las personas que llamaron estaban comprendidas entre los 20 y 75 años, y la mayoría de las comunicaciones fueron realizadas por personas de la zona este y noreste de la isla.

Los motivos de las llamadas fueron diversos: ansiedad, miedo, preocupaciones varias, tristeza, trastornos, soledad, desesperación, falta de recursos económicos para afrontar el confinamiento tanto a nivel de necesidades básicas como de necesidades para continuar el curso escolar…  Muchas de las llamadas requirieron de un seguimiento y contacto con diferentes profesionales de los ayuntamientos de la Isla.

Nieves Hernández se ha mostrado satisfecha por el trabajo prestado por cinco profesionales de la psicología del Servicio de Acción Social del Cabildo y ha constatado la satisfacción personal y profesional de estas personas, cuyo servicio específico concluyó el pasado viernes, y por el que han mostrado igualmente su agradecimiento por la respuesta y coordinación que ha prestado los distintos agentes sociales contactados y su buena voluntad de colaboración, así como la actitud de la ciudadanía palmera que ha sumado para evitar la propagación del virus y salir cuanto antes de la situación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad