cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo trabaja en el Plan Estratégico de Igualdad y Prevención la de Violencia de Género en la Isla

Nieves Hernández.

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha informado de que ya se ha encargado la elaboración del Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de Violencia de Género en la Isla de La Palma conforme al compromiso que ella misma adquirió en este sentido con los ayuntamientos palmeros el pasado mes de febrero.

“Desde el Cabildo de La Palma apostamos por una política insular de igualdad y prevención de la violencia de género que vertebre y dé sentido a las acciones planteadas en toda la isla, teniendo en cuenta las realidades y peculiaridades de sus 14 municipios y de su diversa población. No olvidemos que la consecución de la igualdad de género es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas”, señala Nieves Hernández.

La consejera de Igualdad y Diversidad explica que el colectivo especializado Farapi será el encargado de elaborar este Plan Estratégico atendiendo a principios tales y como la perspectiva de género, la interseccionalidad, la transversalidad, la participación, el empoderamiento, el fomento de redes y la corresponsabilidad social compartida.

Nieves Hernández señala que el Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la Isla de La Palma será un proceso en el que se contemplen acciones como desarrollar un diagnóstico de la situación actual, promover la participación de diferentes sectores en el diseño, elaborar un plan consensuado, diseñar acciones con fuerte potencial de cambio social y comenzar una red de impulso al desarrollo del Plan.

Farapi koop., como consultora de innovación social especializada a la que el Cabildo ha encargado el impulso a este proyecto, tiene previsto comenzar por una comunicación directa con el personal de del Área de Acción Social para después afrontar la recogida de datos y detección de necesidades.

Una vez elaborado el diagnóstico de la situación actual, se diseñará el Plan Estratégico para posteriormente presentarlo. El Plan que elaborará Farapi koop. contará con la participación de diferentes agentes de la isla, tales y como autoridades políticas y cargos técnicos de los ayuntamientos, representantes de colectivos y entidades que trabajan en ámbitos afines y otras personas clave.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad