cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma suma de golpe 6 altas y se queda con un solo caso activo por Covid-19

“Después de largos y tediosos meses, de miedo, prisas, tristezas e indecisiones (…) llega el día de que en la Isla de La Palma solo queda un caso activo (…) Ahora, hay que seguir trabajando para evitar rebrotes”, afirma Mercedes Coello

La Palma a un paso de los cero casos por covid. José Ayut.

La Palma empieza el miércoles de la nueva realidad en tiempos de pandemia con una buena noticia ya que no registra ningún contagio nuevo y suma de golpe seis altas de personas que tenían el virus. “Por fin ocurre lo que pronostique, hay 6 altas definitivas y nos queda un solo paciente con la PCR positiva”, ha manifestado la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, que explica además que en las últimas 43 determinaciones de PCR en el Área de Salud, ninguna ha resultado positiva.

“Después de largos y tediosos meses, de miedo, prisas, tristezas e indecisiones.
Después de que tuviéramos “cientos”de videoconferencias, de cambiar los protocolos, según mandaba el Ministerio de Sanidad, después de que nos pusiéramos y propusiéramos el seguimiento y el control de los casos y sus contactos. De la colaboración de todos, de la ayuda inestimables de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A quien desde aquí les quiero agradecer por tanto.
Al control de pasajeros, al seguimiento y realización de más PCR…
Llega el día, de que en la Isla de La Palma solo queda un caso activo. Producto de vuestro trabajo (ayudando con vuestro cumplimiento) y del trabajo de tantos y tantos a los que hay que agradecer y cuidar.
Ahora toca ir descansando poco a poco.
Ahora, hay que seguir trabajando y cuidando. Para evitar rebrotes”, afirma Mercedes Coello.

Con las altas registradas, la isla bonita se queda con 1 solo caso activo en Los Llanos de Aridane, las altas se elevan a 99 y los casos acumulados durante toda la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 suman 107. Los fallecidos, 7.

Además hay que recordar que en el Hospital General de La Palma dio negativo ayer el único paciente que permanecía ingresado en el servicio de Medicina Interna, que ha sido trasladado a la planta de Hospitalización para seguir recuperándose hasta recibir el alta hospitalaria. Con este paciente negativizado en coronavirus, el hospital vuelve a estar libre de Covid-19.

La Palma

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad