cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo apuesta por el transporte seguro y ofrece la posibilidad de realizar test de COVID-19 a profesionales y empresas del sector

La corporación insular comienza las pruebas de detección del coronavirus entre sectores sensibles, con la coordinación a cargo del Área de Salud de La Palma

Carlos Cabrera.

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, pone en marcha el proyecto Por un transporte seguro con la que pretende que los profesionales y empresas de ese sector afronten la nueva normalidad con condiciones de seguridad suficientes en el desempeño de su trabajo. La acción, que consistirá en la realización de pruebas rápidas de detección de COVID-19, se enmarca en la reciente entrega de 15.000 test serológicos por parte del Cabildo al Área de Salud de La Palma que, en el marco del Plan Volver, llegan primero a trabajadores del transporte, para después ir abarcando otros sectores esenciales y al resto de la población.

“La nueva normalidad en la que el Cabildo apuesta por el desarrollo del Plan Volver tiene una prioridad en el hecho de que todos debemos estar protegidos y proteger a los demás. En este sentido, es fundamental que los profesionales y empresas del sector del transporte por carretera puedan acceder en primer lugar a todos aquellos mecanismos que garanticen tanto su salud y protección contra el coronavirus como el de las mercancías o pasajeros que desplacen de un lugar a otro”, explica el consejero Carlos Cabrera.

En una primera fase del proyecto Por un transporte seguro, podrán acceder a realizarse los test quienes cuenten con autorización administrativa de transporte, expedida por el Cabildo Insular de La Palma en alguna de las modalidades de transporte discrecional, tipo MDL, MDP, VT, VTC, VS, VR y VD y de transporte privado complementario sujeto a autorización, tipo MPC, XPC y VPC.

Para ello, deberán entregar la documentación necesaria en un periodo de diez días hábiles a contar desde el próximo martes 30 de junio. Para presentar y registrar dicha documentación se deberá solicitar cita previa en el apartado de Transportes de la web http://citaprevia.lapalma.es/ La documentación se deberá entregar preferentemente en la oficina de registro del Área de Transportes, ubicada en la segunda planta del antiguo Parador, en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

“Los destinatarios de la campaña serán los profesionales o empresarios titulares de las autorizaciones hasta un número igual al número de vehículos autorizados, pudiendo acogerse además de aquellos, las personas con las que mantengan relación laboral acreditada”, explica Carlos Cabrera.

La segunda fase de la campaña Por un transporte seguro –que será anunciada en su debido momento- permitirá realizarse las pruebas de detección de coronavirus a aquellos profesionales y empresas que, aún sin ser titulares de autorización administrativa de transporte, realicen actividades económicas en el ámbito insular que requieran de medios de transporte privado complementario (actividades económicas vinculadas al sector primario, sector servicios, alimentación, etc.).

Los destinatarios de esa fase serán los profesionales o empresarios que realicen directamente dichas actividades económicas, así como su personal vinculado mediante relación laboral, pudiendo acceder a un número de pruebas igual al número de vehículos de transporte privado complementario de los que resulten titulares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com