cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y ADER firman el convenio para desarrollar el programa ‘La Palma Orgánica’

Un momento de la firma del convenio.

La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, y el presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, han firmado el convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto La Palma Orgánica, consistente en la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario.

Arroyo y Martín de Paz mostraron su satisfacción por la firma de este acuerdo que permite dar un impulso renovado al programa La Palma Orgánica que trata de contribuir a la prevención en la generación de residuos orgánicos, especialmente en las zonas más rurales de la isla, a través de las oportunidades que brinda el compostaje individual en los hogares y comunitario.

La consejera reactiva así un programa, que es uno de los ejes principales de su apuesta por impulsar en La Palma un modelo de gestión más sostenible de los residuos. En el caso de los biorresiduos, el proyecto La Palma Orgánica ha situado a la Isla como referente en Canarias en esta materia.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado la participación decisiva de una entidad como ADER La Palma en el impulso de este programa, dada la experiencia y conocimiento que dispone en la promoción, implantación y gestión de sistemas de reducción de residuos orgánicos y compostaje descentralizado. Para el desarrollo de este programa, el Cabildo destina una partida de 60.000 euros en esta primera anualidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad