cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La consejera de Medio Ambiente corrobora sobre el terreno los protocolos de seguridad en la reapertura de áreas recreativas

Este sábado 27 de junio se han reabierto tres de las siete áreas recreativas que dependen del Cabildo de La Palma después de que se cerraran con motivo de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, ha querido comprobar sobre el terreno el funcionamiento correcto del protocolo establecido por el área que dirige para garantizar la seguridad de los usuarios de estos espacios de ocio en la naturaleza.

María Rodríguez, que estuvo acompañada del vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, agradeció la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que han permanecido cerrados y apeló a la responsabilidad individual para mantener estos espacios con las garantías de seguridad que exigen esta etapa de “nueva normalidad”.

La consejera insistió en la importancia que se respeten estrictamente las normas establecidas para el uso de las áreas recreativas, que responden a las medidas sanitarias e higiénicas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Rodríguez ha destacado que las áreas están debidamente señalizadas con las medidas que se han de adoptar en su interior y, en todo caso, el personal de Medio Ambiente que se encuentra en la zona está pendiente de que se respeten las mismas y al servicio de cualquier duda que presenten los usuarios. Además, destaca que se ha realizado una intensa campaña informativa para que la población conozca las directrices acordadas para esta etapa.

La consejera ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma para que las áreas recreativas de El Pilar, Montaña de La Breña y El Fayal se reabran este sábado y la población pueda volver a disfrutar de estos espacios al aire libre. Asimismo, valoró el respaldo incondicional que ha tenido por parte de las consejeras de Seguridad y Emergencias y Recursos Humanos, Nieves Rosa Arroyo y Nayra Castro, respectivamente, para sacar adelante el protocolo para las áreas recreativas.

María Rodríguez recuerda, por último, que el horario de apertura establecido para estos espacios es de 11:00 a 18:00 horas, con una serie de limitaciones, como la prohibición de la utilización de los fogones y la obligación de utilizar mascarillas en los espacios comunes, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad