cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ibarrola verá cumplido su deseo de intervenir en la naturaleza de La Palma

  • El Cabildo consigna 160.000 euros en los presupuestos para una actuación suya

Agustín Ibarrola, grabador, pintor y escultor vasco.

El prestigioso grabador, pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola verá cumplido su deseo de realizar una intervención artística en la naturaleza de La Palma dado que el Cabildo ha consignado en los presupuestos del próximo año una partida de 160.000 euros para que pueda dejar su sello con alguna actuación como lo hizo en su día en el Bosque Oma, una de sus obras más conocidas.

"Proyecto Ibarrola Garafía", así aparece plasmado en el documento prespuestario ya que la intervención se hará en Garafía y no en el barranco de Izcagua, en Puntagorda, como quería el artista vasco, por tratarse de un espacio natural.

"Tenía que ser fuera de un espacio natural y por eso se propuso Garafía", indicó a elapuron el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que es quien ha liderado este asunto tras reunirse con el propio artista y con el creador palmero Facundo Fierro, un encuentro en el que ambos le expusieron sus ideas para la Isla Bonita y que finalmente han cuajado en este compromiso presupuestario de cierta entidad.

Sobre la mesa hay varias propuestas de actuación pero Pestana explicó que hay que estudiarlas con los técnicos y con el ayuntamiento para ver cuál se adapta mejor al territorio.

El presidente insular se mostró convencido de que puede ser un atractivo para Garafía contar con una actuación de este prestigioso creador vasco y que le puede ayudar a recuperar el pulso económico. "Es una gran apuesta y una gran oportunidad", aseguró.

Agustín Ibarrola participó recientemente en la Isla en una ponencia sobre arte y naturaleza en el marco de la exposición ¿Es La Palma?, de Facundo Fierro, en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la capital, y fue allí donde comunicó, aunque luego lo trasladó también a los medios, que quería hacer algo en La Palma, un guante que recogió el presidente del Cabildo por considerar que es una apuesta segura contar con una obra suya.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad