cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuencaliente

La Fuente Santa despierta el interés de los palmeros

  • Más de 2.000 personas visitaron el manantial en las jornadas de puertas abiertas

Uno de los grupos de mayores que visitó la Fuente Santa en Fuencaliente con motivo de las jornadas de puertas abiertas.

Los dos programa de visitas organizadas a la Fuente Santa, en Fuencaliente, han concluido con un gran éxito de participación, ya que han asistido 2.300 personas, demostrando el gran interés que las aguas que manan del subsuelo en esta zona de la Isla despiertan entre todos los palmeros.

Según los datos registrados en el Cabildo, 1.500 personas visitaron la Fuente Santa durante las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Consejería de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, en julio, agosto y septiembre. "Ya desde que se puso en conocimiento de la población que íbamos a realizar estas jornadas de puertas abiertas, el interés fue muy alto y las plazas se empezaron a cubrir rápidamente. Creo que hemos ofrecido una oportunidad única y que ha sido muy bien valorada por quienes la han disfrutado, toda vez que han podido contemplar in situ el tesoro que en forma de agua brota del interior de la tierra, y en torno al cual ya se empieza a definir un importante proyecto de futuro para nuestra Isla, como es el balneario", apunta Cabrera.

De otra parte, la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, llevó a este mismo lugar a 800 personas durante el mes de noviembre. En este caso se trataba de miembros de asociaciones de personas mayores de toda la Isla, así como del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma y de la Residencia de Pensionistas. "Por su edad, las personas mayores de La Palma han tenido un conocimiento más directo de las historias que tradicionalmente se venían contando en las familias sobre las propiedades del agua que mana de la Fuente Santa de Fuencaliente. En general, el interés del colectivo de la tercera edad en general ha sido mucho, y por eso desde esta Consejería no hemos querido dejar pasar la oportunidad de que nuestros mayores también accedieran a la galería y tocaran con sus manos el agua que, aunque quedó sepultada bajo la lava, tanto ha significado para muchas generaciones de palmeros", señala Monterrey. En ambos casos, las visitas han estado guiadas por técnicos del Consejo Insular de Aguas.

La actual galería de la Fuente Santa ha sido mejorada considerablemente desde su inauguración, con sistemas de extracción de aire y de control de la temperatura y gases, por lo que las visitas se han realizado con las medidas de seguridad necesarias en este tipo de instalaciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad