cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ecooo Revolución Solar regalará una instalación fotovoltaica de autoconsumo a una administración pública de La Palma

Ecooo Revolución Solar inicia un concurso entre los ayuntamientos de la isla de La Palma y el Cabildo Insular, todos adheridos al proyecto EcoooLocal, para realizar una instalación de fotovoltaica de autoconsumo en la corporación que más haya avanzado en el control y el ahorro del consumo energético.

La Palma Renovable, proyecto ciudadano participativo con financiación del Cabildo Insular de La Palma, lleva desde 2018 trabajando en el proyecto EcoooLocal junto a Ecooo Revolución Solar, empresa madrileña sin animo de lucro con amplia experiencia en proyectos relacionados con la energía. En 2019, a esta colaboración se han sumado los 14 ayuntamientos de la isla y el Cabildo Insular.

A través de EcoooLocal se ha podido comenzar a ejercer el control mes a mes de costes y gasto energético (electricidad agua y combustibles) así como la huella de carbono producida por estas 15 administraciones públicas.

Ecooo Revolución Solar ha decidido regalar una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2.5 kW (paneles e inversor) a la administración que haya logrado avanzar más en los objetivos del proyecto y que sea capaz de realizar la mejor propuesta para la instalación de fotovoltaica de autoproducción.

Alguno de los criterios que determinaran el nivel de cumplimiento de las corporaciones serán el numero de datos de consumo energético de los inmuebles subidos a la aplicación Our City Our Energy (ourcityourenergy.com/es/, aplicación donde cualquier persona puede acceder a la información de dicho consumo) y el nivel de desarrollo del plan de descarbonización para los próximos años.

Este sistema de energía renovable permitirá a la administración ganadora un importante ahorro económico a las arcas públicas y sobre todo permitirá ahorrar en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que contribuirá a un mayor bienestar de la población y un factor de la lucha contra el cambio climático en su territorio.

Será un jurado popular de La Palma el que elegirá a finales de septiembre la mejor propuesta y por tanto el que determinará donde se va desarrollarse la instalación de fotovoltaica de autoconsumo.a poner la instalación.

Tanto desde La Palma Renovable como desde Ecooo Revolución Solar se anima a las administraciones de la isla a impulsar los objetivos de EcoooLocal y a presentar el mejor proyecto posible para su territorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad