cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo digitaliza más de una veintena de paradas de guaguas de La Palma

Paneles digitales en paradas guaguas.

El Cabildo de La Palma ha instalado un sistema de paneles digitales de información en más de una veintena de paradas de guaguas, por el que los usuarios del transporte público pueden conocer la previsión de los tiempos estimados de la llegada de la guagua, así como otra información relativa al servicio.

Esta acción forma parte del programa La Palma Smart Island, que pretende incorporar gradualmente el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en distintos ámbitos públicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía palmera. El proyecto ha sido financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias en la línea 1 de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En concreto, se han instalado un total de 18 paneles, que se suman a los tres que ya estaban operativos en la isla y que constituyen un sistema de información al usuario del transporte público. Los consejeros de Innovación y Nuevas Tecnologías y Transporte, Gonzalo Pascual y Carlos Cabrera, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia de este sistema para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, más moderno y ajustado a la demanda de los usuarios.

Los paneles, por el momento, funcionan con la programación prevista por Transportes Insular La Palma, que se encuentra adaptando sus sistemas para que los usuarios puedan conocer en tiempo real la información sobre los horarios. Cabe recordar que Transportes Insular La Palma ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación (app) para dispositivos móviles en la que también se podrá consultar esa información.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad