cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma saca mejor nota en la EBAU que la media de Canarias

. La especialidad de Ciencias consigue  el mayor porcentaje de aprobados en la Isla Bonita

Prueba de la EBAU.

La Palma presenta mejores cifras en la EBAU 2020 que la media de Canarias, en un curso escolar marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19, que alteró significativamente su recta y decisiva fase final para todos los estudiantes y, en particular, para quienes concluyen el Barchillerato y afrontan el salto a la educación universitaria a través de esta prueba de acceso.

De los 399 estudiantes que se presentaron a la EBAU en la Isla Bonita, 357 resultaron aptos, lo que representa un 90,84% de aprobados. 36 no pasaron la prueba y seis no se presentaron. El porcentaje de aprobados en Canarias ha sido de un 88,92%, es decir, cerca de dos puntos por debajo que en La Palma.  En general, el número de aprobados ha caído en relación con el curso pasado en una media de cinco puntos en sendas provincias.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, solo La Gomera ha mejorado los números de La Palma, con un porcentaje de aptos del 92,16%. En Tenerife fue del 88,78% y El Hierro de un 78,38%.

MEJOR CIENCIA

Por especialidades, el alumnado de Ciencias en La Palma es el que obtuvo un mayor porcentaje de aprobados, con un 94,2%.  Pasando la prueba 179 estudiantes de los 191 inscritos, 11 no aptos y 1 no presentado. Le sigue la especialidad de Arte, con un 89,6% de aptos. En la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales, en el Itinerario de Ciencias Sociales, el porcentaje de aprobados fue del 88,72%, mientras que en el de Humanidades alcanzó el 82,9%.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad