cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Refuerzan la plantilla del Hospital General con la contratación de 13 profesionales

A las últimas incorporaciones de dos especialistas en el servicio de Radiología, hay que sumar el refuerzo de otros servicios como Urgencias, Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Cuidados Paliativos, Alergología y Aparato Digestivo

Raquel Alonso, Diheva Fernández, Kilian Sánchez y Mercedes Coello.

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reforzado el servicio de Radiología con la contratación a principios de este mes de julio de dos especialistas, por lo que este departamento pasa a estar conformado por 5 radiólogos.

Con estas dos recientes incorporaciones, se reducirán los tiempos de espera por los resultados de los informes de resonancia magnética y TAC y, por lo tanto, se mejorará la calidad de los servicios sanitarios que se prestan a la población palmera.

Por otro lado, el Hospital General de La Palma sigue trabajando para reforzar los servicios, por lo que se está estudiando la creación de un servicio de Microbiología y otro de Rehabilitación y una Unidad de Medicina del Trabajo.

Refuerzo de la plantilla

Además de estas dos incorporaciones al servicio de Radiología, en los últimos meses el Hospital General de La Palma ha llevado a cabo una importante labor de búsqueda y contratación de especialistas para diferentes departamentos del centro.

Así, se han reforzado los servicios de Urgencias, con la contratación de 3 médicos de familia; Cardiología, con un nuevo especialista, por lo que ya son 4 cardiólogos; Medicina interna, que pasa de 6 a 8 especialistas; Aparato Digestivo, compuesto por 4 especialistas tras la contratación de 1 más; y Alergología y Endocrinología, en los cuales se ha incorporado 1 médico en cada uno de ellos, por lo que ya son 2 en cada área.

En el caso de los Cuidados Paliativos, donde había un único equipo, el Hospital General de La Palma ha creado un equipo más con la contratación de un médico y una enfermera, por lo que un equipo se encarga de la atención hospitalaria y el otro se dedica a la atención domiciliaria de los pacientes.

Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “estas recientes contrataciones responden al compromiso del equipo directivo con la mejora constante de la calidad de los servicios sanitarios que prestamos a la población de La Palma”.

Por su parte, la gerente de los servicios sanitarios, Mercedes Coello, destaca el importante esfuerzo que se hace para la contratación de especialistas, “en un contexto nacional en el que la escasez de estos profesionales hace difícil conseguir que vengan a trabajar a una isla alejada de la Península, como es La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad