cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Servicio de Recursos Humanos establece protocolos de actuación general y específicos ante la COVID-19 a todo el personal del Cabildo

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ya ha definido el protocolo general de actuación de la administración insular ante la COVID-19 y también los protocolos específicos para este mismo fin en varios servicios, tales y como Medio Ambiente o Infraestructuras, entre otras, y en los distintos inmuebles de la institución y se continúa trabajando en la actualización constante y  en todo lo que resulte necesario.

“En este tiempo de alarma el departamento de Recursos Humanos del Cabildo ha trabajado en la configuración de un equipo de trabajo con miembros del Comité de Seguridad y Salud que han elaborado estos protocolos que da prestigio a nuestra institución en tanto que corrobora técnicamente los protocolos a implantar para mantener la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía que acude al Cabildo”, asegura Castro.

La consejera explica que no solo estos protocolos son una constatación del nuevo rumbo que se está dando al Servicio de Recursos Humanos, sino que además, durante los últimos meses marcados por la pandemia, se ha formado al personal del Cabildo en cuanto a su protección ante la COVID-19. En este sentido, se desarrollaron talleres tanto presenciales para personal de Medio Ambiente, Infraestructuras, personal contratado por convenios, de Puntos Limpios… como online para personal administrativo.

Castro también recuerda que también desde el primer momento se adoptaron medidas como la dotación de material de protección a personal de servicios esenciales (sanitario, sociosanitario, servicios esenciales) para trabajar bajo condiciones de seguridad.

Por último, la consejera recuerda que el Cabildo de La Palma sigue desarrollando pruebas PCR de detección de coronavirus entre el personal de la institución insular, una medida que muy pocas entidades públicas han emprendido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad