cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Violetas LGTBi califica de "histórica" la creación de la Red Diversa impulsada por Sodepal

El colectivo LGTBi de La Palma celebra que por fin se constituya un foro imprescindible para la diversidad en la isla, en el que están representadas todas las administraciones

Violetas-Red Diversa. Archivo.

La Red Diversa es el primer gran foro por la diversidad, la igualdad social y la no discriminación por razón de identidad de género o expresión sexual que existe en la isla La Palma. En este gran foro se debatirán las políticas que deben ponerse en marcha en materia de diversidad en la isla de La Palma y su creación es un hecho histórico. “Este foro permitirá concienciar, formar y exigir al personal técnico de las instituciones adheridas que trabajen con la perspectiva del respeto a la diversidad afectivo sexual en todas las políticas que lleven a cabo”, explica Violetas.

Aunque este foro se puso sobre la mesa en 2017, nadie ha asumido hasta el momento el compromiso de ponerlo en marcha, por lo tanto, “Violetas agradece el impulso decidido de la consejera de la empresa pública, Raquel Díaz, que ha puesto todo su empeño personal en la creación de este foro”, explica el colectivo Violetas en un comunicado. A la Red Diversa se han sumado los catorce ayuntamientos de la isla, el Cabildo de La Palma, el colectivo LGTBi, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias a través de sus direcciones insulares.

“La Red Diversa supone también un consenso político fundamental para combatir los discursos de odio que abanderan algunas fuerzas políticas minoritarias en la isla, que no representan a nadie y que además, están solas en su intento de cuestionar la diversidad como un valor fundamental para La Palma”, explica Violetas. La Red Diversa es un compromiso político firme y permanente con la igualdad y la no discriminación y permitirá implementar y evaluar políticas respetuosas e igualitarias con la comunidad LGTBi en un momento determinante para La Palma.

La Red Diversa reunirá la totalidad de su asamblea cada seis meses y allí se plantearán y debatirán los problemas que afectan al colectivo LGTBi en la isla de La Palma, se propondrán soluciones y se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de la puesta en marcha de esas soluciones, para corregirlas si es necesario o para reforzarlas si lo requieren. “Estaremos atentos y vigilantes para que este foro cumpla con su cometido y no se quede tan solo en una promesa o en una reunión cada seis meses para cumplir el expediente”, advierte Violetas.

La Red Diversa permitirá al mismo tiempo convertir a la isla de La Palma en su conjunto en un lugar “amigable” LGTBfriendly para la población diversa, tanto para nuestros residentes como para todas aquellos visitantes. Además, contribuirá a la visibilidad de un colectivo históricamente oculto y discriminado en La Palma, como en muchos otros lugares de Canarias y del mundo. La Red Diversa permitirá también implementar una política de seguridad ciudadana atenta a la prevención ante los delitos de odio formando a la policía local en la correcta atención a las víctimas y desarrollando una política de comunicación institucional comprometida con la diversidad. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad