cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reserva de la Biosfera de La Palma, "pionera" en España en la aprobación de un reglamento de teletrabajo

El Patronato de la fundación aprobó su política de gestión de la administración electrónica

Reunión del Patronato de la Reserva.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma es desde hoy “pionera” en España en la puesta en marcha de un reglamento de teletrabajo / trabajo a distancia. El Patronato de esta fundación ha aprobado su política gestión de la administración electrónica y, por tanto, el referido reglamento, que le convierte en la primera entidad de la isla y de la Red Española de Reservas de la Biosfera en contar con estos instrumentos de gestión.

El patronato de la reserva palmera se reunió en un encuentro presidido por Mariano H. Zapata y con la presencia del viceconsejero de Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez. En el mismo se abordaron distintos aspectos agrupados en cinco grandes grupos: gobernanza, gestión adaptativa, gestión económica, gestión de proyectos y asuntos de participación y cooperación.

En el apartado de gobernanza se aprobó, entre otros asuntos, la guía de recomendaciones del uso del lenguaje inclusivo en la fundación; el sistema de gobernanza para la prevención, alerta temprana y respuesta rápida frente a especies exóticas invasora; y el convenio marco de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dándose cuenta y, aprobándose también, las contrataciones administrativas realizadas en el primer semestre, así como la memoria de gestión del ejercicio 2019.

En materia de gestión adaptativa, además de la referida aprobación de la política de gestión de la administración electrónica y el reglamento de teletrabajo, destaca también la aprobación de las estrategias de custodia del territorio y el ecoturismo, así como la estrategia de turismo ornitológico. Todas ellas contribuirán a diversificar los productos y ofertas turísticas de forma diferenciada en coherencia con un territorio declarado reserva de la biosfera y que apuesta claramente por un turismo de naturaleza.

Por otra parte, tanto en asuntos económicos como en materia de gestión de proyectos se dio cuenta pormenorizada de la situación económica financiera de la entidad, así como del estado actual de todos y cada uno de los 44 proyectos que para este año tiene previsto ejecutar la fundación.

Finalmente, en lo concerniente a participación y cooperación destaca la aprobación de la resolución de la dirección ejecutiva de la herramienta Comunidad Biosfera como marco asociativo y participativo de la fundación que engloba más de 300 empresas; los proyectos de cooperación con los ayuntamiento de Tijarafe, El Paso y Los Llanos de Aridane; y, la convalidación de convenios, unos de prácticas curriculares con las Universidades de La Laguna y Alcalá de Henares; y otros de colaboración con el colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad