cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Love abre la V Convención Política y Social para dar luz a las vivencias del colectivo LGTBI durante el confinamiento

El Covid 19 arrastró a todos los ciudadanos al confinamiento. A todos. Sin embargo, en los grupos más desfavorecidos, en las personas menos comprendidas por la sociedad, el aislamiento tuvo efectos añadidos. El colectivo LGTBI no fue ajeno a esa realidad y Sodepal, a través del proyecto Isla Bonita Love Festival, ha diseñado la V Convención Política y Social por la Diversidad Afectivo Sexual como un espacio de encuentro en el que desde diferentes ópticas poder analizar los cuidados y los efectos de la pandemia en el día a día de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.

La convención, en la que colabora la asociación Violetas, se desarrollará hoy jueves y mañana viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, con dos actos cada día a las 17 y a las 18.30 horas que será ofrecido por streaming a través del Facebook de Sodepal y del Cabildo de La Palma. Se cumplirán todas y cada una de las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha informado de que “la apuesta por lo social en el Love 2020 tiene su reflejo también en cuatro jornadas organizadas para conocer los efectos y el cuidado de las personas LGTBI en todos y cada uno de los grupos de edad”, logrando configurar un programa “en el que se entremezclan  profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas con activistas que han vivido en su propia piel los efectos de pertenecer a un colectivo que todavía hoy sufre la incomprensión de una parte de la sociedad”.

La primera jornada se iniciará con una conversación sobre los cuidados y el efecto del Covid-19 y el confinamiento en menores LGTBI. Los protagonistas serán Antonio Rodríguez, profesor de Psicología de la Educación y autor intelectual de la asignatura Emocrea (Educación, Emoción y Creatividad) en el Sistema Educativo Canario; y Calixto Herrera, coordinador del proyecto “Orugas y Mariposas” que enseña a menores a sobrellevar el duelo y la muerte.

Posteriormente, sobre las 18.30, se analizará los cuidados y el efecto del Covid 19 en las personas mayores LGTBI. Será una tertulia con un valor emocional desbordado con Lorenza Machín, actriz y activista LGTBI.  Su emocionante discurso sobre el amor libre es especialmente impactante al comprobar que avanzada su vida, decidió ser abiertamente lesbiana y plenamente feliz.

La segunda jornada se traslada al viernes, arrancando de manera muy potente con una conversación sobre la sororidad y el feminismo, el efecto del Covid 19 y el confinamiento. Las invitadas serán Kika Fumero, profesora especialista en diversidad LGTBI, investigadora, escritora y en la actualidad directora del Instituto Canario de Igualdad; y Magdalena Piñeyro, máster en Teoría Feminista, activista, escritora y cofundadora de la plataforma ‘Stop gordofobia’.

Las jornadas finalizarán mañana con una conversación, a partir de las 18.30 horas, sobre los ciudados y el efecto del Covid-19 y el confinamiento de las personas trans y sus familias. Se subirá al escenario una madre coraje: Eva Pascual. Tiene dos niños trans y otros cis. Preside la Asociación Chrisallys, de familias menores trans de Canarias. Tiene un discurso demoledor a la hora de exponer una realidad desconocida para la mayoría.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad