cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Izan la Bandera de la Virgen de Las Nieves que anuncia el año lustral

  • Todos los campanarios de las iglesias de la Isla repicaron a la una del mediodía

Izada la Bandera con el anagrama de Las Nieves que anuncia el año lustral.

El Real Santuario insular de Nuestra Señora de Las Nieves acogió este jueves la misa con la que se iniciaba el "Año de Bajada" en la isla de La Palma, según ha informado el Obispado en la web nivariensedigital.es. El vicario general, Antonio Pérez, presidió la eucaristía y en su homilía resaltó que en este primer día del año 2015 confluían la jornada mundial de oración por la paz, el comienzo de un lustral Año de Bajada de la Virgen y el día de la fiesta de Santa María, madre de Dios.

Pérez pidió a la patrona palmera que "nos ayude a todos a construir la civilización del amor, bendiciendo a Dios y siendo una bendición para las mujeres y hombres con los que convivimos".

En el santuario estaban presentes en alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, y el primer teniente de alcalde de S/C de La Palma, Sergio Matos.

Al finalizar la Misa, acompañados por el grupo de castañuelas de Breña Alta, los miembros de la Cofradía de la Virgen portaron la Bandera de la patrona hasta el morro de su nombre, donde el rector del Santuario, Antonio Hernández, junto con las autoridades presentes, izaron la bandera blanca con el anagrama de Las Nieves, al tiempo que repicaban las campanas y, posteriormente, hubo salvas en honor de la Virgen.

Por último, a las 13:00 horas todos los campanarios de las iglesias de la Isla repicaron en señal de anuncio y júbilo ante un lustral Año de Bajada de la Virgen.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad