cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación abre el plazo para las ayudas al desplazamiento por estudios superiores correspondientes al curso 2019-20

Las solicitudes para acogerse a esta línea se presentará a través de la Sede Electrónica de la Consejería hasta el 23 de agosto

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas al desplazamiento para el curso 2019/2020, destinadas a alumnado con residencia en Canarias que curse estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional o de enseñanzas artísticas, en centros públicos, en una isla distinta de la de residencia o en el resto del territorio español, por no existir oferta académica o por no haber obtenido plaza en los centros públicos en la isla de residencia.

Las solicitudes de esta línea de ayuda deberán presentarse en la Sede Electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a través del enlace  https://sede.gobcan.es/eucd/  hasta el 23 de agosto.

Respecto a las cuantías económicas a percibir, se ha establecido que el alumnado que realiza sus estudios en Gran Canaria y tiene fijada su residencia en otra isla, o que reside en Gran Canaria y estudia en otras islas, cobrará las siguientes cantidades: El Hierro, 180 euros; Fuerteventura, 135 euros; La Gomera, 150 euros; La Graciosa, 220 euros; La Palma, 180 euros; Lanzarote, 150 euros, y Tenerife, 120 euros.

Por su parte, las y los estudiantes que realizan sus estudios en Tenerife y cuya residencia se localiza en otra isla, o los que que residen en Tenerife y cursan sus estudios en alguna de las restantes islas del Archipiélago canario, recibirán, de cumplir todos los requisitos, 135 euros (El Hierro); 180 euros (Fuerteventura); 120 euros (Gran Canaria); 135 euros (La Gomera); 240 euros (La Graciosa); 120 euros (La Palma) y 180 euros (Lanzarote).

Con carácter general, el alumnado con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias que deba realizar sus estudios en el resto de España puede solicitar la ayuda de 360 euros para sus desplazamientos.

El objetivo de estas ayudas directas es contribuir a sufragar parte de los gastos que asumen las familias de alumnado que cursa estudios superiores fuera de casa. Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/148/005.html

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad