cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La higiene del cepillo de dientes, más importante que nunca ante la covid-19

Se recomienda no guardarlos en un mismo vaso y evitar también compartir la pasta de dientes

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda las medidas de higiene que debemos tomar con nuestros cepillos de dientes siempre, pero que se hacen de vital importancia en estos momentos, dentro de las medidas de protección a aplicar en los hogares ante la covid-19.

Nuestra boca está poblada por centenares de tipos de microorganismos, que pueden transferirse al cepillo y, mediante su uso, a la cavidad oral. Caries y periodontitis son las dos enfermedades bucodental más numerosas en adultos y los gérmenes que las producen pueden transmitirse, por ejemplo, al usar un cepillo de otra persona. Otras infecciones relacionadas con patologías que afectan la salud en general u otras partes del cuerpo pueden también transmitirse a través de este instrumento de higiene que utilizamos a diario, si no seguimos unas sencillas pautas de prevención.

Por ello, y dentro de las medidas que tomamos en nuestros hogares de prevención de la covid-19, debemos incluir el uso y almacenamiento adecuados de los cepillos dentales. En este sentido, es muy importante que se coloquen los útiles de los miembros de la familia en lugares diferentes y no en un mismo vaso, además de evitar compartir la misma pasta dental. Antes de limpiarnos los dientes tenemos que lavarnos las manos bien para evitar que posibles gérmenes acumulados en la piel se transfieran a la boca.

El cepillo se debe dejar secar al aire, ya que la humedad facilita el crecimiento de microorganismos y debe ser reemplazado por uno nuevo al menos cada tres meses.

En caso de síntomas compatibles o de positivo

Además, si se han tenido síntomas compatibles con esta enfermedad o se ha dado positivo, es recomendable desinfectar el cepillo después de cada uso. Para ello, se puede utilizar enjuague bucal, que contenga en su formulación CCP (Cetil Perimidinium), o introducirlo en agua e hipoclorito sódico (lejía de uso humano al 10%). En todo caso se recomienda llamar al dentista habitual que le podrá informar la mejor forma de higienizarlo. Una vez finalizado el proceso infeccioso, se debe reemplazar el cepillo dental.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad