Habrá Bajada de la Virgen de las Nieves, en fecha extraordinaria, el venidero 2021. El anuncio, supeditado a la evolución de la actual pandemia y a las disposiciones de las autoridades sanitarias para este tipo de actos, lo ha realizado el obispo, Bernardo Álvarez, este 5 de agosto onomástica de la patrona palmera, al término de la Misa que presidía en el santuario insular de Nuestra Señora de las Nieves.

En el templo mariano, con las medidas de aforo y sanitarias requeridas,  se encontraban las principales autoridades insulares y locales. Con el obispo concelebró el obispo de S. Sebastián, José Ignacio Munilla que tuvo la homilía, así como el clero de la isla.

En el momento de las ofrendas presentaron la bandera de la institución que representaban los alcaldes y alcaldesas, así como el presidente del Cabildo Insular, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León. Por su parte, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, dio lectura al acuerdo institucional unánime que nombraba a la Virgen de las Nieves «Regidora Mayor de La Palma», como el referente religioso de la isla y signo de unidad.