cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata: "Es inasumible que una isla que podría tener absolutamente controlada la pandemia, no lo esté haciendo"

El presidente del Cabildo reitera al Gobierno de España la solicitud de pruebas PCR en el aeropuerto y puerto.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han mantenido una reunión con el sector turístico de la isla para analizar la situación del mismo. El presidente reitera la necesidad de contar con test PCR en el puerto y aeropuerto de La Palma para evitar la propagación de la COVID-19.
Zapata destacó que en la reunión se abordó la situación con la pandemia del Covid y “este rebrote, que nos afecta por ahora poco a La Palma, pero queremos estar preparados”. En esta línea destacó que “lo más importante es exigir al Gobierno de España que haga test PCR en aeropuertos y puertos. Es inasumible que una isla que podría tener absolutamente controlada la pandemia, no lo esté haciendo”.
El presidente mostró la predisposición del Cabildo para ejercer “toda la colaboración por parte del Cabildo para que esta medida se lleve a cabo”.
Del mismo modo, indicó que se va a trabajar para tener un protocolo “claro” de lo que hay que hacer cuando en una instalación turística pueda haber un caso positivo. “Ahora mismo se trabaja con El Gobierno de Canarias con el seguro, pero queremos que esté claro”.
En esta línea, adelantó que el consejero de Turismo, Raúl Camacho, va a trabajar con la dirección del Área de Salud y los ayuntamientos para disponer de viviendas donde ubicar a posibles positivos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad