cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una alegación de los ecologistas frena el proyecto del Centro de Visitantes del Roque

  • No estarían de acuerdo ni con las dimensiones ni con la ubicación

Imagen de cómo será el futuro Parque Cultural del Roque, una obra muy demandada por la Isla desde hace décadas. Archivo.

Los ecologistas de Ben Magec han presentado una alegación al proyecto del Centro de Visitantes del Roque que frena su aprobación y podría retrasar la construcción de esta instalación largamente demandada que el Cabildo considera prioritaria para la Isla y que tenía previsto comenzar en el mes de abril.

Desde el colectivo ecologista han confirmado a elapuron la presentación de esta alegación que han justificado porque hay cosas del proyecto que se ha sacado a información pública con las que no están de acuerdo, aunque no han querido decir nada más porque indicaron que su intención es que el Cabildo conteste y no hacer público lo que consideran "un simple trámite y un documento privado".

Los ecologistas, según ha podido saber elapuron de fuentes consultadas de toda solvencia, no estarían de acuerdo ni con las dimensiones del Centro de Visitantes proyectado, que consideran una edificación demasiado grande para la zona, ni con que se ubique en el Roque, siendo su propuesta que se haga en el municipio de Garafía. Además consideran que el informe ambiental de esta actuación es una competencia del Gobierno canario y no del Cabildo.

En el pasado mes de octubre, el vicepresidente del Cabildo Carlos Cabrera anunciaba "por fin" la aprobación del proyecto del Centro de Visitantes del Roque por un importe de seis millones y decía que la voluntad del grupo de Gobierno era "sacar de forma inmediata, una vez que pasaran los veinte días de información pública, el proyecto de edificación con un importe algo mayor de cuatro millones de euros".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (84)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad