cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma destina una subvención a la asociación Plena Inclusión Canarias

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha subvencionado con una cantidad de 20.000 euros el programa de apoyo e inclusión a personas con discapacidad intelectual, perteneciente a la asociación Plena Inclusión Canarias. El objetivo de la ayuda es facilitar la asistencia de primera necesidad y la atención a esta organización que ofrece apoyo a la vida independiente de personas que padecen esta discapacidad.

La consejera del área, Nieves Hernández, asegura que con este tipo de subvenciones se pretende dar cobertura económica a entidades sin ánimo de lucro para que atiendan las necesidades sociales de la ciudadanía palmera, puesto que, añade, “los colectivos más vulnerables son prioridad para el equipo de gobierno”.

Gracias a la subvención, se podrá ofrecer orientación y apoyo flexible a estas personas que viven de forma independiente, con parejas o familiares de edad avanzada y que en algunos aspectos de su vida no puedan satisfacerse por ellos mismos. De esta manera, se contribuirá en la mejora de sus capacidades sociales y comunicativas, en su autocontrol y en sus estados físico, emocional y psicológico. Todo ello, permitirá a su vez que se afiance la independencia de estas personas y la pertenencia en su entorno vital.

Este programa asistirá a las personas con discapacidad desde el primer momento y hasta que consigan mayor independencia. Con ello lograrán una vida cotidiana sin asistencia, lo que será de gran utilidad para su día a día.

La asociación Plena Inclusión Canarias es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye con apoyos y oportunidades a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a su familia para que puedan gestionar su día a día. Además, la asociación trata de promover la inclusión de este grupo en la sociedad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad