cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo insta al Gobierno a que actualice los centros reemisores de TDT que gestiona en la Isla

  • Vecinos de distintas zonas están preocupados por este asunto

Jorge González, consejero de Infraestructuras.

El Cabildo de La Palma ha instado en numerosas ocasiones al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) -organismo dependiente del Gobierno de Canarias- a que realice las pertinentes actualizaciones y reasignaciones de canales en los centros reemisores de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que gestiona en la Isla, tal y como obliga la conocida como ‘Liberación del dividendo digital 2014" (Real Decreto 805/2014) del Ministerio de Industria, cuyo plazo ha sido prolongado hasta marzo de 2015. Así lo asegura el consejero de Infraestructuras, Jorge González, que también afirma que de esta forma el ente insular se ha hecho eco de la preocupación existente entre los vecinos de las zonas de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane, en cuanto al acceso a la TDT tras la aplicación de la ‘Liberación del dividendo digital".

"El Cabildo es sensible con el malestar que empieza a generarse en distintas zonas de la Isla, y si bien ha actualizado o está completando la actualización de sus repetidores, también insta al ITC a que haga lo propio ante la creciente preocupación no sólo en estas dos zonas costeras de Los Llanos de Aridane, sino también en otras zonas de cobertura donde gestiona los repetidores y donde ocurre el mismo problema en municipios como Breña Baja, Mazo, Fuencaliente, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, y Puntallana", señala González.

El consejero explica que el Cabildo de La Palma gestiona tres centros reemisores de TDT: El de El Pilar en Santa Cruz de La Palma, que da servicio a zonas de cobertura de Benahoare y avenida El Puente; el de Risco Alto, en Breña Baja, que da servicio a la zona de cobertura de Los Cancajos; y el de Montaña Pichillera, en Barlovento, que dar servicio a las zonas de cobertura de San Andrés y Sauces y Barlovento. Los dos primeros ya han sido actualizados según la nueva reasignación de canales, mientras que el tercero está en proceso de actualización, cuya finalización será a finales del presente mes según los técnicos del área.

Por último, desde el Área de Infraestructuras, tanto por iniciativa propia como en colaboración con otras administraciones locales a nivel insular, prevé en el presente ejercicio de 2015 distintas actuaciones en cuanto a despliegue de redes de TDT. En este sentido, la Institución insular tiene sobre la mesa distintos estudios para realizar proyectos de ampliaciones de cobertura a ‘zonas oscuras". No obstante, la ejecución de los mismos no depende del Cabildo, puesto que ante esta decisión emitida en junio de 2013 por la Comisión Europea y que cuestiona el modelo de transición a la televisión digital seguido en España, se prefiere mantener cautela antes de realizar cualquier intervención.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad