cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El ICHH acerca la donación de sangre a Santa Cruz de La Palma

La población de la capital palmera podrá donar en la Sala Centro hasta el próximo 11 de septiembre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado un punto de donación temporal en Santa Cruz de La Palma, en el que atenderá a la población donante de la capital palmera y los municipios cercanos hasta el próximo 11 de septiembre.

Ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles en las circunstancias actuales, el ICHH agradece las gestiones realizadas por el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y por la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, para encontrar un espacio en la capital palmera que se adaptase a los requisitos de seguridad que exigen las salas de extracción para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos higiénico sanitarios.

Así, se ha habilitado una sala temporal de extracción en la Sala Centro, ubicada en la céntrica calle O’ Daly, número 11, junto a la Farmacia Belloso. El horario de atención a donantes esta primera semana es de martes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 y el viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:15 a 17:30, mientras que la próxima semana se podrá donar de lunes a miércoles de 16:30 a 21:00, el jueves de 9:30 a 14:00 y el viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Para donar sangre en Santa Cruz de La Palma es preciso solicitar cita previa, llamando al 012 o al 922 470 012 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenando el formulario de cita previa publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com durante los fines de semana. Se recomienda asimismo revisar la información publicada en las secciones de Información y Protocolo en la misma página web, con el fin de que puedan familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Punto fijo en La Palma

La población donante de La Palma tiene a su disposición durante todo el año un punto fijo de donación situado en el Hospital General de La Palma, con una unidad de extracción operativa de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, previa solicitud de cita telefónica llamando al 922 185 320.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus COVID-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad