cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El SAE reclama que un incidente en horario y puesto de trabajo se declare accidente laboral

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una reclamación ante el Servicio Canario de Salud para que “considere accidente laboral el sufrido por una compañera del Hospital General de La Palma mientras se encontraba realizando sus funciones en la UCI del referido complejo hospitalario que presentó de forma brusca molestias de las que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del propio centro hospitalario. Tras las oportunas exploraciones el diagnóstico principal fue: sospecha de déficit neurológico isquémico reversible hemisférico derecho”.

Pese a estas circunstancias, el Servicio Canario de Salud derivó a esta profesional al servicio público de salud considerando, a pesar de todos los informes y reconocimientos médicos aportados, que no se trata de un accidente de trabajo.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado la reclamación previa no solo ante el Servicio Canario de Salud, sino que también lo ha hecho ante Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Soical y la Mutua MAC. Sin embargo, ésta es una reclamación previa a la vía jurisdiccional a la que SAE no dudará en llegar si no se modifica la consideración de este incidente.

Para SAE es más que evidente que se dan los requisitos para que se disponga la declaración de accidente laboral accidente laboral el sufrido por la reclamante durante su jornada laboral y en su puesto de trabajo en la UCI del Hospital General de la Palma. Por tanto, de no rectificarse esta consideración la asesoría jurídica de SAE llevará a cabo las acciones oportunas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad