cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Escuela Insular de Artesanía reabre sus aulas y comienza la formación en seis oficios

Los cursos, promovidos por La Palma Artesanía, versan sobre cestería de palma, tejeduría, ganchillo, frivolité, macramé y modista

Escuela Insular de Artesanía. Archivo.

La Escuela Insular de Artesanía ha reabierto sus aulas y ha puesto en marcha una serie de cursos formativos que se imparten en estas instalaciones del Cabildo de La Palma, ubicadas en Villa de Mazo, para instruir al alumnado en el conocimiento y maestría que comportan los distintos oficios artesanales.

En concreto, se están impartiendo a través de este programa formativo que dirige el proyecto La Palma Artesanía de la empresa pública Sodepal, seis cursos dedicados a la cestería de palma, tejeduría, ganchillo, frivolité, macramé y modista. Como no podía ser de otra manera, los cursos se imparten siguiendo un estricto protocolo de seguridad ante la COVID-19.

La formación se realiza de lunes a viernes, en horario de mañana, y se prolonga a lo largo de todo un año. Al frente de cada uno de los talleres se encuentra una monitora con carné de artesana, especializada en cada uno de los oficios que se imparten en este centro, que es toda una referencia de la cultura artesanal palmera y que este año celebra medio siglo de vida.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca que con la puesta en marcha de estos cursos de formación continua se persigue que el alumnado aprenda un oficio artesano, lo que contribuirá a su vez a promover la conservación de la artesanía palmera. Los participantes recibirán un título acreditativo al término del curso, que les permitirá presentarse a la obtención del carné de artesano.

Susana Machín señala que durante el proceso formativo, las monitoras realizan productos para el proyecto La Palma Artesanía. De este modo, además de la tarea educativa, crean, fusionan ideas y trabajo entre distintos oficios artesanos, cuidando la imagen del producto. Cabe destacar que en estos momentos se está preparando una colección especial de cara al invierno y las fechas navideñas.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, recuerda que el proyecto La Palma Artesanía inició el programa de dinamización de la Escuela en enero de 2020 con talleres en vivo por parte de artesanos, programando visitas de turistas que viajaban a la isla en cruceros. Un programa que se interrumpió con la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 y que se reinició el pasado mes de junio.

Raquel Díaz destaca que La Palma Artesanía continúa trabajando para impulsar y dinamizar este sector en la Isla, que concentra un enorme potencial para crecer en un mercado interesado en la adquisición de productos de calidad, singulares y genuinos como la artesanía palmera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad