cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma fomenta el desarrollo de proyectos de carácter social en países extranjeros

Visita niños saharuis al Cabildo. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, renueva su compromiso por mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. La institución ha destinado 9.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos de carácter social en países extranjeros, a través de una convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas a Psicólogos para Todos, Mantay Amigos del Camerún y Cruz Roja.

Nieves Hernández destaca la necesidad de dar cobertura económica y social a entidades sin ánimo de lucro que atiendan y apoyen actuaciones en favor de la población más vulnerable, no solo en la isla, sino, también, a nivel global.

La consejera insiste en la importancia de llevar a cabo medidas específicas destinadas a eliminar las desigualdades por razón de sexo, rango social o discapacidad que existen en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Hernández añade que “el Área de Acción Social continúa trabajando por favorecer acciones que redunden en el bienestar de los colectivos que se encuentren en riesgo de padecer múltiples situaciones de discriminación o de exclusión”.

Estas ayudas económicas tienen el objetivo de apoyar a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos internacionales de carácter social para la promoción de los derechos de las personas con necesidad de rehabilitación, formación e inserción social en países del tercer mundo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra un programa de lucha contra las enfermedades tropicales y los efectos de la COVID-19 en Ecuador; la cobertura de necesidades de prevención de contagio del coronavirus de la Casa de Acogida Mantay; acciones de atención sanitaria y alimentaria, y la mejora del sistema educativo para personas con necesidades especiales dependientes del Ministerio de Asuntos Sociales, a través de sus centros de Educación Especial y discapacidad Sensorial en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad