cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La mejora de la carretera de La Grama tendrá que esperar por falta de acuerdo con dos propietarios de los terrenos

El Cabildo ha redactado una separata del proyecto para reasfaltar la vía, sin incluir el carril previsto, y tendrá que licitarla desistiendo del proceso que ya estaba iniciado y con una empresa adjudicataria

Carretera de la Grama Breña Alta. Archivo.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular, Borja Perdomo, anunció en el pleno ordinario de hoy viernes que no se ha podido resolver el problema de los terrenos para la mejora, tal y como estaba prevista, de la carretera de La Grama, que es muy necesaria debido al mal estado en que se encuentra.

Así respondió Perdomo a una preguntada al respecto formulada por el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, quien recordó que en febrero pasado se anunciaba el inicio en breve de la mejora de dicha carretera, pero “han pasado 7 meses y aún no se han comenzado”. En el último pleno, señaló Felipe, nos dijo que faltaba resolver un problema de una expropiación a la altura de la gasolinera y preguntó si podía dar una fecha cierta del comienzo de esta “esperada” obra.

Perdomo explicó que dos de los propietarios se encuentran en Venezuela y que si bien han mantenido contactos con uno de ellos, “no hemos podido firmar ante notario ningún tipo de papel que nos habilite a poder utilizar esos terrenos”.

El consejero indicó por ello que “lo que se está haciendo desde el Servicio para no perder los recursos, es redactar una separata del proyecto que consiste en el reasfaltado de la vía sin incluir el carril que actualmente es el que tiene ese problema de la propiedad de los terrenos”.

Además detalló que se ha desistido del proceso de licitación que ya estaba iniciado y que tenía una empresa adjudicataria, y que, “según la Ley de Contratos del sector público, tenemos que sacar a licitación dicha separata nuevamente”.

“Desgraciadamente -lamentó Borja Perdomo- las obras no podrán empezar en el inicio de este año sino más bien al comienzo del próximo”. El consejero aseguró que “hemos intentado hasta el último momento llegar a un acuerdo para poder utilizar los terrenos pero no nos ha sido posible”, apostilló.

El portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe, repreguntó además por qué no se había hecho igual que con la Fuente Santa, depositando el dinero para expropiar y “en cambio se está pendiente de negociaciones con personas que no están en la isla mientras seguimos soportando una carretera insoportable”.

Borja Perdomo en respuesta a dicha cuestión indicó que se trata de una carretera de competencia regional, y que el Cabildo “no tiene la capacidad de poder hacer el acto administrativo de depositar el dinero, solo lo puede hacer el Gobierno de Canarias, y en este caso el dinero y la obra la ejecuta el Cabildo”. “Se ha barajado esa posibilidad, igual que se consultó al Gobierno de Canarias por si en su momento cuando se hizo esa carretera (la realizó el Estado y se la transfirió al Gobierno canario), ese tramo estuviese ya expropiado y nos han dicho que solo tiene expropiado 2 metros por fuera de la carretera, y por lo tanto no cabe el carril y no hemos podido utilizar la figura de expropiación urgente, de urgente ocupación, porque no tenemos competencia en esa carretera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad