cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Arranca el curso de aplicaciones ‘Gestalt’ en la infancia y la adolescencia

  • Lo promueve el Instituto Gestalt de Canarias con la colaboración del Cabildo

Inauguración del curso de aplicaciones ‘Gestalt’ en la infancia y la adolescencia".

La consejera de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, informa de que hoy arranca el Curso de Aplicaciones Gestalt en la Infancia y Adolescencia, que promueve el Instituto Gestalt de Canarias con la colaboración de este departamento del Cabildo Insular y la Consejería de Igualdad del Gobierno de Canarias.

El curso, que se impartirá en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma en diez seminarios a lo largo de un año de formación, en fines de semana, está dirigido a profesionales o personas con interés en el ámbito psicológico, social, educativo o sanitario. Será impartido por profesionales de prestigio nacional e internacional, psicoterapeutas con amplia experiencia en intervención psicológica, social y educativa, y escritores destacados de la revista Mente Sana.

"Colaboramos con este tipo de cursos con el convencimiento de que suponen una oportunidad única de formación para profesionales y para cualquier persona que quiera introducirse o profundizar en modelos innovadores y de gran aceptación como la Terapia Gestalt", afirma la consejera Jovita Monterrey.

La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

La metodología de trabajo que se seguirá en el curso será teórico-práctica-vivencial, ya que cada taller está acompañado por un material teórico; el docente solicitará al alumnado la realización de ejercicios prácticos y, además, podrá trabajar terapéuticamente aspectos personales de los alumnos que lo soliciten.

Habrá un tutor o coordinador de cada promoción que estará presente en todos los módulos formativos, realizando un seguimiento individualizado de cada alumno y de su proceso de aprendizaje (teórico, practico, vivencial) apoyando dudas teóricas, realizando revisión de lecturas obligatorias y trabajos de cada módulo. Asimismo, habrá una directora de formación que hará el seguimiento del plan formativo (justificación, objetivos, contenidos…), del material didáctico y metodología didáctica en cada modulo, de los profesionales y alumnado, instalaciones, diplomas, informes individualizados, procesos grupales, etc., con el fin de que la capacitación de la formación tenga el funcionamiento y la calidad a la que el Instituto Gestalt de Canarias se compromete.

El Curso de Formación en Terapia Gestalt tiene una duración de 162 horas de formación (142 presenciales y 20 no presenciales).  

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad