cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

Más Nunca considera una tomadura de pelo los decretos de ayuda publicados por el Gobierno canario

  • Denuncian que la gestión posterior el incendio está siendo un desastre
  • Temen que vuelva a repetirse el guión que sucedió en Gran Canaria

La Plataforma Más Nunca en La Palma vive un momento de división.

La Plataforma Más Nunca, integrada por los afectados por el incendio de Fuencaliente y Mazo, considera una tomadura de pelo los decretos de ayuda publicados por el Gobierno de Canarias. La Plataforma manifiesta que las ayudas prometidas a pie de fuego, al igual que las prometidas en otros incendios de Canarias, contaban con "letra pequeña" de la que nunca, los políticos dijeron nada.

En este sentido los afectados y afectadas por el incendio en la isla de La Palma consideran ridículas las ayudas que se han ido publicando en el BOC a través de Decretos específicos por parte de las consejerías vinculadas.

En cuanto al último decreto publicado, referido a las ayudas destinadas a los daños producidos en comercios e industrias, el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo, Industria y Comercio destina un total de  75.000 euros.

De esta cantidad, el decreto recoge una ayuda máxima de 3.000 euros para aquellos afectados que hayan sufrido pérdidas superiores a los 12.000 euros.

Las víctimas de negocios y empresas agrupadas en Más Nunca consideran estas cantidades insuficientes, máxime cuando los daños de un sólo negocio han sido tasados en 90.000 euros, cantidad muy superior a la destinada para afrontar todos los daños.

Desde la Plataforma entienden que los seguros tienen que hacer frente a buena parte de los daños, pero está ocurriendo que, al no estar claras las investigaciones sobre el origen del fuego, algunas aseguradoras están a la expectativa de conocer el último informe.

El planteamiento de las compañías de seguros lo basan en que las pólizas no cubren los daños por incendios producidos del exterior al interior. De ser así, quedarán, por tanto, excluidos del abono correspondiente buena parte de los afectados con seguros contratados.

Más Nunca vuelve a denunciar que no sólo ha existido una grave dejación de funciones que propició la catástrofe, sino que, además, la gestión posterior del incendio está suponiendo un verdadero desastre.

Los afectados de La Palma temen que vuelva a repetirse el guión que sucedió en Gran Canaria en 2007 y comiencen a llegar las resoluciones denegadas por los mismos motivos, ya que hasta la fecha, todo está aconteciendo del mismo modo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad