cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal abre las inscripciones del Festival de Senderismo con seis rutas por lugares emblemáticos de la Isla

El Parque Nacional de la Caldera, la Ruta de los Volcanes, Marcos y Cordero y los Acantilados del Norte, entre los espacios a visitar.

Senderismo por coladas de casi 400 años. Archivo.

El Festival de Senderismo de La Palma ha sabido adaptarse a la nueva normalidad para que los caminantes puedan seguir disfrutando de la belleza natural de un territorio majestuoso, un proyecto de la empresa pública Sodepal que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre.

El programa está compuesto por seis rutas, dos por cada día del festival, que estarán guiadas por profesionales en las diferentes temáticas diseñadas. El punto de encuentro será en todo caso la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, que durante estos días se rebautiza como Plaza del Senderista.

La organización se encarga del transporte hasta los puntos de inicio de cada ruta, así como de la recogida a la finalización de cada caminata.

A propósito, el proyecto arranca con un viaje patrimonial por Santa Cruz de La Palma, denominado ‘Miradores y Atalayas’, y otro para la observación de las estrellas, que lleva por nombre ‘Tocando las Estrellas’. El día 31 de octubre será el turno de dos rutas por lugares emblemáticos de La Palma: Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y la Ruta de los Volcanes. El Festival de Senderismo finalizará el 1 de noviembre con los Nacientes de Marcos y Cordero y los Grandes Acantilados del Norte.

Las plazas se limitan a 30 por ruta, con un precio de inscripción de 15 euros por cada una de ellas.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “hemos redoblado nuestro esfuerzo organizativo para mantener un proyecto fundamental para dar a conocer nuestro territorio, con rutas en las que se cumplirán todas y cada una de las medidas que son necesarias frente a la Covid 19”.

En la página web https://walkingfestivallapalma.net/ se pueden consultar las diferentes rutas con distancias y horas aproximadas que se invertirán en cada recorrido, entre otros aspectos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad