cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Alta

Ponen en marcha una parada preferente de guaguas "digna" para los usuarios del hospital

  • Se han invertido más de 300.000 euros en su construcción

Parada preferente del Hospital General. Archivo.

El presidente accidental del Cabildo de La Palma y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y el alcalde Breña Alta, Blas Bravo, inauguró hoy la parada preferente de guaguas del Hospital General de La Palma dando así respuesta a una vieja demanda de los usuarios del centro sanitario que utilizan el transporte público. Cabrera comprobó in situ el funcionamiento de esta parada más cómoda y acorde tanto con el entorno de su emplazamiento como con los usuarios que la frecuentan.

La parada preferente, en la que el Cabildo de La Palma ha invertido más de 300.000 euros, está situada a escasos metros del hospital y tiene una superficie de 246 metros cuadrados. Se trata de una parada cubierta, con dos andenes, de entrada y salida de embarque y funcionamiento, zona peatonal cubierta, sala de espera, aseos públicos adaptados y un kiosco de revistas. El diseño de la parada está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios, que en un gran porcentaje son personas con movilidad reducida.

"Esta infraestructura viene a solucionar el grave problema que tenían los usuarios del servicio público de guaguas en el hospital, ya que la antigua ubicación de la parada de guaguas, a la intemperie y en medio de una rotonda, generaba incomodidades a los usuarios y al tráfico rodado en la zona", señaló Cabrera.

El presidente accidental recordó que el Área de Transportes se está desarrollando un ambicioso Plan de Actuación sobre paradas de guaguas que consiste tanto en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como puede ser el caso de la Parada Preferente del Puerto de Tazacorte, que ya se encuentra operativa; las de la recta de Padrón en El Paso o la que ya ha comenzado a ejecutarse en Los Cancajos, así como de un importante número de mejoras que se están llevando a cabo en aquellas que ya existían y que demandaban una actuación.

Cabrera adelantó detalles sobre la puesta en conocimiento de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias sobre la necesidad de resolver la situación administrativa de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane y proceder a realizar las necesarias tareas de mejoras; la búsqueda de alternativas reales a la actual parada central de guaguas de Santa Cruz de La Palma; y los proyectos para crear nuevas paradas en Puerto Naos y junto al Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad