cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La ULL presenta su formación en dirección y gestión de la empresa agroalimentaria

Un momento de la presentación.

La Universidad de La Laguna a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias ha presentado este jueves el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias, formación orientada a dominar e integrar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de la empresa agroalimentaria. En el acto, celebrado en la sede de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma; Fernando Berge, presidente de Cajasiete; José Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y Carlos Fernández, director de la Cátedra.

El Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias está dirigido a productores que carecen de una formación en el ámbito de la gestión empresarial, a empresarios y empleados para que puedan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales y personales, para ser capaces de reflejarlos en empresas de cualquier tamaño dentro del sector agrario, así como a recién titulados o personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la gestión de empresas de este campo, aumentando las posibilidades de inserción y mejora.

El vicerrector de la institución académica, Juan Albino explicó que evidentemente el sector primario ahora mismo deber ser estratégico no solo para la Universidad, sino para la sociedad porque es un sector a partir del cual se crea el resto de la actividad; además, indicó que es necesario “formar a nuestros profesionales y actualizarlos, facilitarle mecanismos para que estas empresas y la actividad sea rentable, sea competitiva, y nos permita continuar en el futuro”.

El presidente de Cajasiete, Fernando Berge, destacó que para el sector agrario es importante este tipo de formación, ya que precisa de una profesionalización para poder competir en el mercado. Asimismo afirmó que “con este patrocinio desde Cajasiete, y líder del sector agrario queremos ayudar, impulsar y desarrollar el sector agroalimentario, darle valor a la producción agrícola para que los agricultores puedan elevar su nivel de renta, y que esto fomente el desarrollo de la propia agricultura”.

Por su parte, José Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, indicó que “somos conscientes de la realidad de nuestro archipiélago, sobre todo en duros momentos como los que atravesamos, y tenemos que crecer en aquellos aspectos que pongan valor nuestras singularidades y nuestros valores, y el sector primario, el de la agro transformación, el agroalimentario, son muestras de ello. Esa implicación con la formación en el sector se trabaja en este caso con la Cátedra, en la búsqueda de la incorporación de personal cualificado al sector y la formación en ámbitos de gestión empresarial”, concluyó Pérez.

El director de la Cátedra y académico del curso, Carlos Fernández, indicó que con este programa formativo teórico práctico, se obtiene una dimensión multidisciplinar actual basada en la experiencia académica y laboral del profesorado, sobre el ámbito de la gestión de empresas del sector primario.

Fernández ha explicado que el curso se compone de cuatro módulos semipresenciales, que se organizan juntamente con la colaboración de la Fundación General de la ULL, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete instrumentando un sistema no solo de financiación, sino de becas para alumnos de cualquier parte del territorio de la Comunidad Autónoma Canaria, y que cuenta con un partenariado de organizaciones agrarias como son ASAGA y COAG, además del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife que acogerá las sesiones presenciales de cada uno de los módulos.

El Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna dará comienzo el 16 de noviembre, y finalizará el 8 de marzo del próximo año. Se puede obtener más información, así como formalizar la matrícula a cada uno de los módulos que componen el Curso a través de la web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com o la web de la Fundación www.fg.ull.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad