cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Blas Trujillo reconoce que el hospital se ha quedado pequeño y que se han aprovechado "hasta huecos de escalera para habilitar despachos"

El consejero afirmó que hay que pensar en ampliarlo pero que es un proyecto que “no es para mañana”

Avanzó que se está estudiando las posibilidad de trasladar la Dirección de Área a un inmueble cercano al centro hospitalario

El consejero de Sanidad en el Hospital General con Kilian Sánchez y Mercedes Coello.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, reconoció en su reciente visita a la isla con motivo de la inauguración del Centro de Atencion Especializada, CAE, de Los Llanos, que el Hospital General se ha quedado pequeño y que “se han aprovechado incluso hasta huecos de escalera para habilitar despachos”.

Trujillo reconoció que es un proyecto que “evidentemente no es que vaya a ser para mañana” pero “sí tenemos que pensar claramente en ampliar el hospital”. El consejero recordó que cuando se hizo “mucha gente pensaba que estaba sobredimensionado para la isla, y ahora mismo el hospital necesita espacios”, afirmó.

Por otro lado, informó el consejero que han estado viendo también la posibilidad del traslado de la actual Dirección de Área, que está en Santa Cruz de La Palma, a un inmueble cerca del hospital que “podría servir para dar esa asistencia y mejorar mucho lo que es el servicio a los ciudadanos”.

En cuanto a la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias como el nuevo centro de salud de Santa Cruz de La Palma, otro asunto pendiente de la sanidad palmera, el consejero no concretó nada al ser preguntado por el mismo.

Blas Trujillo explicó que debido a la pandemia han tenido que recurrir a una sobredotación de los gastos en materia sanitaria de manera extraordinaria y “ahora mismo estamos discutiendo el nuevo presupuesto donde los recursos para la lucha contra el Covid siguen siendo los más importantes; estamos haciendo un reajuste de todas las infraestructuras en el archipiélago, así que lo veremos tan pronto presentemos el proyecto de presupuestos para el año que viene”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad