cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destina 35.000 euros para adecuar las residencias y centros de día de Puntallana y Tijarafe ante el Covid

El presidente y la consejera en el Centro de Día de mayores de Tijarafe. Foto de Archivo.

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma ha destinado una ayuda total de 34.555 euros a los Ayuntamientos de Puntallana y Tijarafe para adoptar medidas de contención extraordinarias frente a la COVID-19 en las residencias y centros de día de ambos municipios.

La consejera del Área, Nieves Hernández, señala que esta subvención “permitirá emprender diversas obras en los centros de dependencia de Tijarafe y Puntallana para cumplir con la normativa de separación y división de espacios en un posible caso de aislamiento por positivo de la COVID-19 en aras de asegurar la salud de los residentes y del personal de los centros”.

En concreto, el Ayuntamiento de Puntallana ha recibido una subvención de 14.555 euros para la ampliación de la residencia y el centro de día de mayores. En el caso de Tijarafe, la cuantía de la ayuda asciende a 20.000 euros, para la adecuación de la residencia de mayores del municipio.

Hernández recuerda que “para el grupo de gobierno es primordial dar cobertura a las personas mayores o con discapacidad. Por ello, estas obras vienen a dotar a los centros diseñados para este grupo de una atención específica y adecuada a sus necesidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad