cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fnatics vuelve a competir en el concurso de robótica First Lego League

  • El grupo del Luis Cobiella Cuevas se enfrentará a nuevos retos y dificultades

El grupo Fnatics, que representa al IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, vuelve a participar en el concurso de robótica First Lego League por segundo año consecutivo, enfrentándose a nuevos retos y dificultades. Este año, al igual que el anterior, el torneo se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos, Tenerife, el próximo día 7 de febrero.

En esta edición del concurso sorprende a participantes y espectadores con un nuevo desafío y temática, "World Class", que abarca no sólo la competición de robots, sino también la propuesta de ideas innovadoras y la redacción de proyectos, que sirvan para mejorar la educación y el aprendizaje; todo desde el punto de vista de los propios estudiantes.

Las tres partes que se evalúan son: Un proyecto de investigación, la programación de un robot y la realización de un póster de valores. En la parte correspondiente al proyecto, los chicos y chicas tendrán que proponer una idea innovadora para mejorar el rendimiento académico. Los participantes del Cobiella han elegido la aplicación de la realidad virtual y para corroborar la viabilidad de su proyecto han pedido consejo y soporte tanto a sus profesores como a técnicos del Instituto Astrofísico del Roque de los Muchachos y a expertos y profesores de la Universidad de Navarra.

En cuanto a las otras dos partes del torneo, la programación de su robot, Skiebot, este año se complica, ya que hay 24 misiones mucho más difíciles e incentivantes. Y, en relación al póster de valores FLL, los estudiantes tendrán que defender como los han trabajado durante la competición: Inclusión, integración, coorperticion, y descubrimiento.

Participar en la competición un año mas es posible gracias al patrocinio y apoyo de diferentes instituciones y empresas: Cabe destacar el patrocinio del Cabildo de La Palma y la colaboración del Centro de Profesores de S/C de La Palma, que prestó al equipo un robot EV3. Así mismo, el patrocinio de la línea ARMAS permitirá a los participantes viajar a coste cero hasta Tenerife, y por supuesto, la ayuda económica conseguida en empresas y comercios de la zona, les permitirá sufragar su estancia y gastos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad