cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La consultora suiza Planair colaborará con La Palma Renovable en la planificación de la transición energética de La Palma

Paneles solares.

La Palma Renovable anuncia que el equipo de ingenieros de la consultora energética suiza Planair comenzará a colaborar en el diseño de la agenda de Transición energética de La Palma, aportando las simulaciones necesarias para comprender los diferentes escenarios hacia los que se deba encaminar la isla para convertirse en 100% renovable.

Planair fue creada en 1985 con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. Desde entonces, se dedican al desarrollo de soluciones innovadoras en los campos de la eficiencia energética, las energías renovables y la protección del medio ambiente.

Con esta colaboración, La Palma Renovable y Planair trabajarán conjuntamente en la planificación del futuro modelo energético de La Palma, por medio de una simulación del mercado energético insular para ver por dónde transitar para que el cambio de las energías fósiles a las renovables y así cumplir con los objetivos de rebaja de emisiones y de descarbonización de la economía insular.

Este estudio de la empresa Planair tiene como objetivo analizar el territorio insular desde la perspectiva del consumo, los recursos energéticos y la infraestructura existente. Por medio del estudio de la oferta y demanda de energía, será posible establecer una simulación que nos permita la máxima penetración de renovables y que al mismo tiempo facilite una contención de los costes de la energía.

Captura de pantalla 2020-10-06 a las 14.48.54

No existe una sola fórmula para desarrollar la transición energética en el territorio. Estas modelizaciones y simulaciones permitirán tener datos realistas que ayudarán a la toma de decisiones y dará a las entidades que participan en La Palma Renovable la información necesaria para elegir de forma argumentada el mejor modo de llevar adelante la agenda de transición energética de La Palma, buscando la máxima participación ciudadana y democratización de la energía.

Cabe recordar que La Palma Renovable es un proyecto nacido desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), y actualmente financiado por el Cabildo Insular de La Palma, que tiene como objetivo llegar a una isla 100% renovable siempre siguiendo un modelo democrático, descentralizado y desde la ciudadanía; un proyecto nacido del movimiento ciudadano para promover una nueva cultura energética en la isla.

En 2019, La Palma fue elegida como una de las 6 islas piloto del proyecto de “Energía Limpia para las islas de la UE” por el cual Europa dotará a la isla del soporte técnico para redactar una Agenda de Transición participada. Es esta proyección internacional la que ha hecho posible la colaboración entre la Palma Renovable y la consultora suiza Planair.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad