cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Registrado un nuevo enjambre sísmico de más de 25 terremotos de baja magnitud en el volcán de Cumbre Vieja

INVOLCAN informa que por la profundidad y magnitud de los eventos sísmicos registrados, este enjambre sísmico no representa peligro alguno para los palmeros

La Red Sísmica Canaria que opera el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha registrado hoy viernes, 9 de octubre, un nuevo enjambre sísmico en el volcán de Cumbre Vieja.
El primer evento sísmico de este se enjambre se ha registrado, según informa INVOLCAN, a las 01:38 UTC (02:38 hora canaria) y hasta ahora se han registrado más de 25 terremotos de baja magnitud. Los terremotos se localizan a profundidades de unos 30 km.
“Por la profundidad y magnitud de los eventos sísmicos registrados, este enjambre sísmico no representa peligro alguno para los residentes en La Palma”, indican desde INVOLCÁN.
Cumbre Vieja es un volcán activo y el registro de enjambres sísmicos son “procesos normales en este tipo de sistemas naturales”. Desde 2017 el volcán Cumbre Vieja ha registrado cuatro enjambres sísmicos, el primero de ellos tuvo lugar entre el 7 y el 14 de octubre de 2017 con 120 eventos sísmicos localizados, el segundo de ellos ocurrió entre el 10 y el 15 de febrero de 2018 con 78 eventos sísmicos localizados, el tercero se registró del 24 de julio al 2 de agosto de 2020 con 139 eventos sísmicos localizado y el cuarto se ha registrado hoy 9 de octubre de 2020.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad