cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma Artesanía e Isla Bonita Moda refuerzan su colaboración a través de la firma de moda infantil y juvenil Amelie&Lee

Los artesanos han participado en el bordado de diferentes piezas de las diseñadoras, que destacan por usar materiales de primera calidad

Raquel Díaz y Susana Machín.

La sociedad pública Sodepal ha reforzado su apuesta por la transversalidad entre los proyectos que gestiona para fortalecer las acciones de desarrollo económico, un objetivo que tiene su fiel reflejo en el trabajo conjunto entre Isla Bonita Moda y La Palma Artesanía.

Los artesanos que intervienen en La Palma Artesanía han colaborado de manera conjunta con la firma textil especializada en moda infantil y juvenil Amelie&Lee, con el bordado de diferentes piezas como blusas, cinturones de palma y tocados de colmo.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, y la consejera de Artesanía, Susana Machín, han coincidido en destacar “la importancia de continuar creando sinergias entre artesanos y diseñadores, con trabajos realizados en la Escuela Insular de Artesanía que se ven fortalecidos a la vez que alimentan a las firmas de moda pertenecientes al sello IBM”.

Los bordados han sido elaborados por la artesana Irene Cabrera, mientras que Raquel Sanjuán se ha encargado de los laboriosos tocados de colmo y Candelaria García ha hecho lo propio con los cinturones de palma.

Por su parte, las diseñadoras han expresado que en Amelie&Lee “creemos que hay otra forma de crear moda, buscando la inspiración en nuestras raíces, utilizando materiales que cuiden nuestro entorno y combinando la tradición y la modernidad para crear prendas atemporales”.

Con ese objetivo, “estamos encantadas de poder contar con las artesanas palmeras, ya que añaden a nuestras creaciones el valor y la personalidad que imprime la labor hecha a mano tal y como se realiza desde tanto tiempo atrás”, subrayan las diseñadoras, que afirman que “la variedad de opciones que ponen a nuestra disposición y la maestría en la ejecución, constituyen sin duda un elemento diferenciador en nuestra colección”.

Amelia&Lee destaca por la utilización de materiales de calidad como algodones orgánicos, linos naturales y finas sedas. La firma ha conseguido crear todo un universo mágico a través de colores únicos y tejidos que respetan el medio ambiente y están con consonancia con la filosofía de la artesanía palmera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com