cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Involcan cifra ahora en 155 los terremotos del enjambre sísmico de La Palma

Involcan ha procedido a una segunda revisión de los datos del enjambre sísmico de octubre en La Palma, a través de la Red Sísmica Canaria que opera el Instituto Volcanológico de Canarias, que ha podido detectar un total de 155 terremotos entre las 03:21 horas del 8 de octubre y las 13:48 horas (hora canaria) del 10 de octubre de 2020.
De estos terremotos se pudieron localizar un total de 96. La magnitud máxima de estos terremotos de baja magnitud ha sido de 1,3 y los hipocentros resultan generalmente localizados a profundidades de aproximadamente 30 km.
involcan
En color rojo se identifican los terremotos localizados relacionados con este enjambre de octubre de 2020, mientras en color gris los terremotos relacionados con los enjambres de octubre de 2017, febrero 2018 y julio-agosto 2020. No todos los terremotos detectados se pueden localizar debido a sus bajas magnitudes, hecho que hace difícil determinar correctamente el tiempo de llegada de las ondas sísmicas en los sismogramas y por lo tanto localizar sus respectivos hipocentros.
Reiteran que esta actividad sísmica en La Palma no representa peligro alguno ni para los residentes de la isla, ni tampoco para los que la visitan y desean disfrutar próximamente de unos días en la Isla Bonita.
Estas notas informativas diarias del INVOLCAN en relación al reciente enjambre registrado en el volcán Cumbre Vieja (La Palma, Islas Canarias) son posibles gracias a los proyectos LPvolcano, que financia el Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, CANvolcano, que financia la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ,y VOLRISKMAC, que co-financia el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 de la Comisión Europea. Resaltar igualmente el apoyo logístico del Ayuntamiento de Fuencaliente para el desarrollo de las actividades del INVOLCAN en La Palma dónde gracias a esta Corporación Local la sede del INVOLCAN en La Palma se ubica en este término municipal.
Se proporcionarán otras actualizaciones informativas dependiendo de la evolución de este proceso y la obtención de nuevos datos sobre el mismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad