cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo acoge unas jornadas para compartir el modelo de La Palma Orgánica con el resto de Islas

El área de Servicios y Cambio Climático organiza este encuentro en colaboración con la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno canario

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias.

El programa La Palma Orgánica, que impulsa la Consejería de Servicios y Cambio Climático del Cabildo, se ha convertido en un referente para Canarias en la gestión de los biorresiduos. Un proyecto que está sirviendo de inspiración y modelo para el conjunto del Archipiélago en el tratamiento sostenible de este tipo de residuos.

En esta línea, la Isla Bonita será sede del encuentro “De La Palma Orgánica a Canarias Orgánica”, que se celebrará el próximo viernes 30 de octubre y que se prolongará a lo largo del mes de noviembre con tres sesiones técnicas, los días 6, 13 y 20, organizado por la Consejería de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático del Cabildo Insular de La Palma, en colaboración con la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

La consejera insular responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado la importancia del programa La Palma Orgánica que aborda la gestión de los residuos orgánicos para su reutilización como compost, en una estrategia ambiental, social y económica, que ha potenciado la Corporación Insular en este mandato, con la colaboración de ADER La Palma.

Arroyo agradeció la implicación del Gobierno de Canarias y, en especial del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, no solo por la colaboración en la organización de este encuentro, sino también por proyectar este modelo de La Palma hacia el resto del Archipiélago.

Las jornadas de trabajo están dedicadas a la gestión de los residuos orgánicos de competencia municipal, tanto desde el punto de vista de la prevención como de distintas formas para su gestión y tratamiento descentralizado, y cómo estos modelos pueden aplicarse a territorios insulares.

Las jornadas, que están destinadas a representantes de administraciones locales de Canarias, políticos, técnicos y gestores de residuos, contribuye también a potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La primera sesión, que tendrá lugar el viernes 30 de octubre en el salón de plenos del Cabildo de La Palma y que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Corporación Insular, arranca con la presentación a cargo del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena y de la consejera de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo.

La primera parte de la mañana contará con sendas ponencias: “Proyectos de leyes canarias sobre economía circular y cambio climático”, a cargo de José Luis Figueroa de La Paz, de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Y “Modelo del Plan Revitaliza de compostaje descentralizado de la Diputación de Pontevedra”. Carlos Pérez Losada, de la Diputación de Pontevedra.

La segunda parte estará dedicada a una reunión de trabajo del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial con representantes de cabildos y ayuntamientos de Canarias. Para consultar el resto del Programa, visitar el siguiente portal: https://jornadacanariasorganica.com/#inicio

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad