cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma inicia la cuenta atrás del futuro Hospital de Dolores con la firma del acta de replanteo

La obra supondrá una inversión de 9 millones de euros e incorporará 150 plazas para sanidad y 30 para mayores con dependencia

Este martes se ha firmado el acta de replanteo para comenzar las obras.

El Cabildo de La Palma pone en marcha el inicio de las obras del futuro Hospital de Dolores, un nuevo centro sociosanitario de atención a pacientes crónicos, ubicado en la antigua residencia sanitaria de Las Nieves, en el barrio de La Dehesa de Santa Cruz de La Palma. Enmarcado dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, en el que colabora la institución insular y el Gobierno de Canarias, contará con 150 plazas para sanidad y con 30 para mayores con dependencia.

El primer paso de esta infraestructura se ha dado hoy con la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras. En el acto, estuvieron presentes el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo; la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y la consejera de Sanidad, Susana Machín.

Las obras cuentan con un periodo de ejecución de 36 meses, explica el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo. En este sentido, destaca que “se trata de la inversión más importante que acometerá el Cabildo, tanto por su coste, cifrado en 9 millones de euros, como por el significado de la obra, que permitirá reubicar a los pacientes en un centro más moderno”.

Por su parte, la consejera insular de Sanidad, Susana Machín, explica que el nuevo proyecto  permitirá  “ganar 10 camas sociosanitarias, a las que se podrán sumar otras 40 una vez finalizada la obra”, lo que, a su vez, afirma, incluirá mejoras tanto para los pacientes del Hospital Nuestra Señora de los Dolores como para el personal que allí trabaja.

Este nuevo centro hospitalario se suma a la apuesta del Cabildo de La Palma de crear un macroespacio destinado a la atención sociosanitaria, concentrando en esta zona, además del nuevo centro, una residencia de mayores, un centro de día y un centro especializado en personas con Alzheimer.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, detalla que, con la puesta en funcionamiento de este centro, se crean 30 plazas nuevas de atención sociosanitaria que se suman a las seis ya existentes para mayores dependientes.

Tal y como explica Nieves Hernández, la ampliación del número de plazas demuestra el compromiso del Cabildo por dar una respuesta a las necesidades de las familias de la isla y por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Las obras permitirán que las instalaciones del actual Hospital de Nuestra Señora de los Dolores puedan ser reutilizadas para otros fines educativos o formativos, al margen de la sanidad y los servicios sociales.

Asimismo, la consejera insular de Sanidad, Susana Machín, destaca que el nuevo centro contará con un área de gestión, un área de diagnóstico por imagen y tratamiento, tanto quirúrgico como de fisioterapia y terapia ocupacional. A esto se sumará una zona de consultas y unidades de hospitalización, un área para servicios generales y salas de uso polivalente para los pacientes y familiares, así como grandes espacios exteriores abiertos transitables y ajardinados.

Además, dispondrá de una unidad de hospitalización de media estancia o recuperación funcional, otra de larga estancia o asistencia sociosanitaria y un área de cuidados paliativos. La infraestructura contempla asimismo espacios para la incorporación de otras posibles unidades específicas, como psicogeriatría y salud mental.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad