cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza cinco webinars sobre astronomía y turismo

Raúl Camacho, consejero.

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Turismo, que dirige Raúl Camacho, ha organizado, junto con StarIsland La Palma y La Palma Isla Bonita, cinco webinars de astronomía y turismo con una programación variada dirigida a divulgar contenidos sobre estas dos temáticas. Esta iniciativa se desarrolla dentro de la programación de la tercera edición del Astrofest, que finalizará a principios del mes de diciembre.

El consejero Raúl Camacho recuerda que este tipo de iniciativas pretende dejar claro que La Palma es referencia internacional en astronomía, astrofísica y astroturismo. “Por ello se sigue apostando por realizar actividades que pretendan la divulgación de estos conocimientos”, indica.

Asimismo, el consejero añade que estos webinars no solo están destinados a profesionales de astronomía o turismo, sino a cualquier ciudadano palmero que esté interesado en cuidar y preservar el cielo de la isla.

Cinco webinars sobre el cielo de La Palma

Las videoconferencias empezarán el 5 de noviembre, en horario de 18:30 horas a 20:00 horas, con una charla de la divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, Nayra Rodríguez Eugenio, sobre el proyecto educativo con telescopios Robóticos (PETeR) donde se explicará el uso para fines educativos del telescopio Liverpool, que está en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

La siguiente cita será el 11 de noviembre, de 18:30 a 20:00 horas, con una mesa redonda donde se dialogará sobre la motivación y la vinculación de actividades profesionales sobre La Palma como isla de estrellas. En ella participarán la diseñadora Paloma Suárez, el director del Festivalito, José Víctor Fuentes, el diseñador gráfico Nano Barbero y el responsable de Bodegas Teneguía, Carlos Lozano.

El fotógrafo de National Geographic y Twan Babak Tafreshi ofrecerá una charla el 18 de noviembre a las 18:30 sobre la fotografía y los paisajes nocturnos, centrándose en las características de esta modalidad en La Palma. Cabe recordar que esta cita se desarrollará en inglés.

La penúltima cita será el 25 de noviembre con Romano Corradi y será una visita virtual al Gran Telescopio de Canarias, de 18:30 a 20:00 horas.

Las actividades culminarán el 2 de diciembre con una entrevista al administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia, en el mismo horario que el resto de las actividades. En esta ocasión se abordará el impacto económico y científico de los observatorios de Canarias.

Para asistir a todos los seminarios será necesario inscribirse en la web de Astrofest La Palma o a través de https://register.gotowebinar.com/register/7603818208039860494. Para conocer más información de las charlas se puede contactar con el teléfono 622 805 618. Tras la celebración de los webinars se podrá acceder a los contenidos desarrollados a través de YouTube, con la finalidad de que sea de fácil acceso para cualquier persona interesada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad