cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma renueva su certificación Starlight en el acto de clausura del Astrofest 2020

La Palma ha renovado la certificación que reconoce a la isla como destino reserva y destino turístico Starlight durante la celebración del acto de clausura del festival Astrofest La Palma 2020, impulsado por el Cabildo de La Palma en colaboración con distintas entidades y municipios de la Isla.

En la ceremonia han participado el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, además de los representantes de los municipios y las organizaciones involucradas en esta iniciativa.

Durante su intervención, Mariano H. Zapata se mostró orgulloso de los resultados obtenidos con el Festival que, a pesar de la crisis sanitaria, ha podido celebrarse, tal y como se lleva haciendo desde 2015, con un programa que “ha puesto el acento en el talento palmero y en el trabajo que somos capaces de realizar en la isla”. En este sentido, animó a “a seguir impulsando iniciativas como Astrofest, que vinculen cada vez más La Palma con su cielo y con la necesidad de implantar un modelo sostenible que ayude a preservarlo”.

Por su parte, Raúl Camacho, aseguró que el desarrollo de esta nueva edición de Astrofest pese a la COVID-19 demuestra la apuesta del Cabildo por seguir impulsando el astroturismo como una actividad que contribuye a potenciar el atractivo de la isla y a concienciar, al mismo tiempo, a los residentes, sobre cómo participar para cuidarlo”.

En el acto de clausura se hizo entrega de los premios correspondientes a los ganadores de los dos concursos organizados en el marco de esta edición del Festival, como son el concurso de dibujo, en el que resultaron premiados Idaira García Hernández, Brenda Yanes Rodríguez y César Paz Díez; y el concurso de lonas, en el que se concedió el primer y el segundo premio a María Iraizoz y a Christian Concepción Pérez, respectivamente.

Astrofest es un evento que busca reivindicar a la Isla como territorio pionero y de referencia internacional para la astronomía, la astrofísica y el astroturismo a través de actos como exposiciones, cine, charlas, talleres de fotografía y encuentros enfocados al cielo palmero. En esta edición, que comenzó el 1 de agosto con el Festivalito de cine de las estrellas, se han ido realizando diferentes actividades por toda la Isla hasta finales de octubre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger y preservar el cielo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad