cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad anuncia que los estudiantes palmeros que regresen a la isla en Navidad podrán realizarse la prueba PCR

El director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán, ha anunciado que los estudiantes que regresen a La Palma en Navidad podrán realizarse la prueba PCR del Covid-19. “Se trata de una importante medida que viene a reforzar las acciones anticovid que estamos poniendo en marcha de cara a unas fiestas donde los encuentros y reuniones familiares son más frecuentes y, por lo tanto, el riesgo de contagio de Covid-19 es mucho mayor”, señaló Sánchez Sanjuán.

“El objetivo es lograr mantener la pandemia bajo control y que los contagios por coronavirus no aumenten en la isla de La Palma de cara a las próximas fechas navideñas”, subrayó el director del Área.

Desde el Área de Salud de La Palma informan que los propios estudiantes o sus familiares, en su nombre, deberán pedir cita para la realización de las pruebas PCR en destino, al menos 48 horas antes de la llegada a la isla, siendo los teléfonos de contactos:

– 618 79 76 83 comarcas Este
– 618 79 82 53 comarca Oeste
(en horario de 8:00-22:00h. de lunes a domingo).

Los estudiantes recibirán toda la información necesaria para la realización de la prueba: lugar, día y hora. No obstante, desde este nuevo servicio de atención al usuario, se aconsejará que los estudiantes que lleguen a la isla, permanezcan sin tener contacto con las personas más vulnerables de su entorno y que respeten, en todo momento, las medidas de higiene, mascarilla y distancia hasta el resultado de la prueba.

El resultado de la prueba se dará en un plazo no superior a las 24 horas, a través de una llamada telefónica. Los estudiantes sometidos a la prueba PCR no podrán salir de su casa y deberán extremar toda precaución hasta tener el resultado negativo de la misma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad